el ojo turco: poderoso amuleto contra el mal de ojo

Ojos Turcos
El mal de ojo ha sido un problema para casi todas las culturas del Mundo ya desde la Antigüedad. Las raices de esta creencia pueden encontrarse en Babilonia y el antiguo Egipto así como entre los sumerios y los hititas. Las primeras referencias escritas del mal de ojo se encuentran en tablillas de arcilla que datan del tercer milenio antes de Cristo.

A lo largo del Mediterráneo y Oriente Medio, muchas personas creen que las miradas de envidia o de grandes elogios de los demás pueden traer mala suerte. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos, ya que los ojos son la parte más expresiva y evidente del cuerpo humano.



En tierras turcas se cuenta la historia de una roca en el mar que ni con la fuerza de cientos hombres y mucha dinamita podía ser removida o agrietada. Un hombre que era conocido por su mala suerte y el mal de ojo que llevaba a cuestas desde hacía años,  fue llevado por la gente de la ciudad para ver qué sucedía cuando se enfrentara con aquel monumento natural.

El individuo, al mirar la inmensa mole, exclamó: “¡Dios mío! ¡Qué roca grande!”. En ese instante un ruido tremendo se escuchó y la piedra rompió en dos partes. A partir de aquel día, el hombre curó de su mal y el mineral se convirtió en amuleto para prevenir contratiempos de todo tipo.

Y así es como, desde tiempos remotos, los habitantes de las riberas del Mediterráneo han creido que los poderes del ojo azul Nazar Boncugu (Ojo Turco o Griego) preservaban de cualquier tipo de desgracia. Algunas fuentes llegan a decir que el origen del ojo azul se debe a la invasión de los pueblos del norte. Los nórdicos tenían ojos azules y los habitantes de la Anatolia pensaron que ellos les echaban mal de ojo, para contrarrestarlo crearon el ojo azul. De este modo llega a nuestros días el conocido ojo turco, piedra azul que se utiliza de muchas maneras.

Es uno de los elementos más comunes de la decoración de cualquier hogar o negocio de Turquía. Por eso es tan habitual ver por todas partes el Nazar Boncugu en Turquía: engarzados en joyas, colgados en cualquier coche, sobre las puertas de cualquier hogar, en los bolsos, junto a un recién nacido, etc.

Barcos en Malta, con el ojo turco pintado a modo de protección
En Meiga Celta Bazar Espiritual puedes encontrar variedad de ojos turcos auténticos, elaborados de modo artesanal en Turquía y ritualizados uno a uno por nuestro equipo. Puedes encontrar toda la selección haciendo click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...