Cómo tomar Flores de Bach

Qué son y para qué sirven las Flores de Bach

Las flores de Bach son 38 remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Estos remedios se obtienen de forma homeopática y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto.

Mediante la armonización de los estados negativos, las flores de Bach ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.



Origen de las Flores de Bach
Esta terapia fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Para ello se inspiró en los estudios homeopáticos de Hahnemann, los cuales se centraba en “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”, ya que creía en la idea de que la enfermedad corporal viene desencadenada por desequilibrios en la personalidad.

Al finalizar su investigación, el Dr. Bach había creado una terapia compuesta por 38 esencias florales. Cada una de las cuales estaba destinada a tratar un trastorno psíquico distinto, siendo su cometido eliminar estos conflictos interiores y consiguientemente sus síntomas físicos.

Para simplificar el sistema el Dr. Bach además dividió las flores en 7 grupos, englobando a las que pertenecían a la misma categoría emocional. También creó el Rescue Remedy, una combinación de 5 esencias florales para tomar en situaciones de emergencia.
La terapia con flores de Bach

Las flores de Bach son una terapia natural que no tiene efectos secundarios y es adecuada para tratar tanto a adultos como a niños y bebés, así como animales y plantas. Los remedios suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea.

Fue voluntad del Dr. Bach que cualquier persona pudiese preparar su propio tratamiento y es por esto que creó un sistema de elección de flores tan sencillo. Aun así siempre es recomendable acudir a un terapeuta profesional cuando el problema es crónico.

La Labor del Terapeuta Profesional

En Meiga Celta contamos con terapeutas profesionales de Flores de Bach. Su misión es acompañar al paciente en su viaje, estar presente en el viaje de autodescubrimiento que va a realizar y darle las herramientas necesarias para superar el proceso que atraviesa.



La labor del terapeuta es esencial para superar procesos crónicos, en los que al paciente le cuesta aceptar y llegar a comprender la raíz de su afección, ya que el terapeuta, a través de diversas herramientas, puede llegar al fondo de sus preocupaciones de modo más efectivo y rápido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...