Pomba Gira Rainha

Pombagira Rainha es la compañera del que comanda la Primera Línea, Eshu Rey de las Siete Encrucijadas. Es una de las más fuertes y poderosas, y también una de las más invocadas, especialmente para resolver problemas amorosos. Como las demás Pombagiras, también le agradan las rosas rojas, y su morada está en las encrucijadas en “T”, aunque se dice que tiene preferencia por las ofrendas y pedidos que se realizan para ella en las puertas del cementerio. Su función principal es abrir los caminos para que los otros Guías lleguen en sus médiums, y también abrir los caminos para los hijos de santo y los consultantes.


pomba gira reina rainha 7 encrucilhadas figura comprar
Pomba Gira Rainha das 7 encrucilhadas - a la venta aquí -

Llamada Pombagira, Pombogira, Bombogira, Exu-mulher o incluso Bomobonjira es conocida como la Entidad Femenina por excelencia del Reino de Eshu: su Reina.

Esta forma de llamarla es sin dudas por la influencia bantú (Angola). La entidad bantú “Aluvaiá-Pombogira” fue sometida a la entidad yoruba “Eshu”, siendo colocada como su mujer, por quienes trataron de organizar nuestra religión, para dar cabida a todos los pueblos africanos. Pombagira Rainha representa el poder femenino de las hechiceras, comparable con las Iyami Oxorongá (brujas) de los yorubas. Ella puede tener muchos esposos (las Iyami Oxorongá los tenían), a los que transforman en sus "esclavos" o empleados.



No olvidemos que las entidades son duplas, es decir, cada una de ellas puede presentarse bajo la apariencia de un hombre o de una mujer. Por su lado, los Eshu pueden tener muchas mujeres (en las naciones africanas no existía el concepto cristiano de la monogamia) las que pasan a ser sus esclavas o empleadas.

Es muy común usar el número 7 para referirse a los atributos de la Pombagira Rainha, por ser un número cabalístico y mágico. Pero es incorrecto. Todas las Pombagiras tienen el número 7, la Pombagira Rainha posee el número 8.

Pomba Gira da Praia - a la venta aquí -

Cuando está incorporada en su caballo, la Pombagira Rainha se muestra casi siempre bonita, realmente femenina, amable, elegante, seductora, sumamente inteligente, algo especuladora. Tiene una increíble videncia, es certera y siempre tiene algún consejo para aquellos que están sufriendo por amor. También le interesan de sobremanera las causas políticas y financieras de la humanidad, se muestran a favor de la lucha por la ecología y la libertad de opiniones en todos los casos.

A la Pombagira Rainha le gustan las bebidas suaves: vinos espumantes dulces, licores (preferentemente el de menta), sidras dulces y champagne de buena calidad. Prefiere los cigarrillos largos y suaves (suele fumar con boquillas) de buena calidad y los perfumes dulzones. Le atrae muchísimo el lujo, tanto en su ropa como en las joyas y el mobiliario de su casa.

Pomba Gira do Cemiterio - a la venta aquí -
Todo lo que sea brillo y destaque encontrará en ella una admiradora eterna. Sumamente interesada en el arte y en las innovaciones de la ciencia, es común que se interese por el comentario sobre la vida y obra de tal o cual pintor, músico o poeta, como por el comentario que alguien le realice sobre nuevos descubrimientos. Usa siempre muchos collares, anillos, aros, pulseras, etc. Siendo que existen muchas reinas, y que cada una tiene su propia personalidad, se torna muy difícil una descripción general. Pero todas lucen una impecable corona, diadema o tiara (que puede ser de perlas, piedras preciosas o fantasías), una banda con sus colores reales, un cetro y una capa de pana o terciopelo.

Pomba Gira Menina - a la venta aquí -
Todos sus atuendos deben ser celosamente guardados por sus hijos, aunque jamás alguien osaría “robarle” alguno de ellos ya que –como ella misma dice- “na porta do cemitério a Rainha vai cobrar”. Sus ofrendas llevan huevos, manzanas, frutillas, cerezas, bombones, perfumes, peines, espejos, flores (especialmente rosas abiertas y con espinas - nunca pimpollos), bebidas, cigarrillos, etc. Adora el arroz cocido con pétalos de rosas y ameixas (frutas secas: ciruelas, higos, damascos). Muy fina y delicada, siempre tiene buenos consejos para dar y lecciones de vida que enseñar; adora escuchar nuestros problemas y siempre está encontrándoles una solución.

Figura Pombagira Rainha Reina meiga celta
Pomba Gira Rainha - a la venta aquí -
Trabaja tanto en encruzilhadas, cementerios y cruceiros. Su saludo más correcto sería: "Laroiê Kobá Lebara!" .

Por debajo de la representación femenina de Eshu Rei, -Pombagira Rainha- tenemos 63 Pombagiras Jefas, siendo cada una de ellas la contrapartida de alguno de los Eshus Jefes. Las funciones principales de estas Pombagiras son: ayudar a los suyos en todos los casos de amor, usar su fuerza para desmanchar hechizos, para brindar protección y curar dolencias varias. Cabe al médium saber canalizar y direccionar la fuerza de ellas para buenos fines, evitando así el trabajo para objetivos vanos.


2 comentarios :

  1. Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a JGV donde está trayendo su espíritu ante mi LA, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.
    Que JGV jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi LA me pertenezca. Que JGV no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
    Minhas pombas gira use su poder y aleje a JGV de cualquier mujer con que él esté en este momento; y si estuviera que llame mi nombre.
    Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de JGV ; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi LA quiero que JGV quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi LA, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de JGV dejándole preso a mi LA , 24 horas por día.
    OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a JGV, para mi LA, pues yo a él deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que JGV comience a amarme a mi LA a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi LA, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que JGV venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que JGV no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi LA.
    Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a JGV. Que JGV me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.
    OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado JGV que me entristece con su desprecio, que JGV olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que JGV sea desanimado y frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con JGV se estrese con él, pelee con él y salga inmediatamente de la vida de él y le tome enojo, odio, aversión y rabia de él y no se retracte de nada. Y que JGV tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.
    Que El venga a mi LA, pida mi amor y mi perdón.
    Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento JGV quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (su nombre) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que JGV hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a JGV a mis pies, para no salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi LA.
    Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que JGV ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi LA.
    Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi LA, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi LA
    Que JGV quiera de verdad que yo LA me quede con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, aleje de JGV toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntos.
    Que él me llame por teléfono, desde ya y en todo momento. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi LA
    Quiero que él me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de él, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi LA para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias por el favor concedido.
    Copie y pegue un pedido igual a este en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo! Gracias! Y gracias bendita yemaya por ayudarme en mis problemas!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...