EL TAROT MÁS HERMOSO DEL MUNDO: TAROT VISCONTI-SFORZA

El Tarot de Visconti fue creado alrededor del año 1440/50 a petición del Duque de Milán, Filippo María Visconti. El trabajo del artesano fue exquisito, elaborando 78 cartas de belleza sin igual, ricamente ornadas todas ellas con láminas de oro puro. Se cuenta que el Duque pagó más de 1.500 ducados de oro de entonces por tal obra maestra.



El motivo por el que lo encargó no ha sido aclarado todavía. La tradición más seguida cuenta que el "Visconti di Madrone" o el Tarot Visconti fue encargado por el Duque como un regalo de boda para su única hija, Bianca Maria, y Francesco Sforza. A causa de esto, la propia Bianca Maria se denominaba a sí misma como la "Señora del Tarot".

El Tarot de Visconti es en la actualidad la baraja más antigua que se conserva en el mundo, y todavía no ha perdido un ápice de su belleza.



Estas cartas son reconocidas mundialmente como uno de los ejemplos más extraordinarios de arte en miniatura y el simbolismo del Renacimiento. Se considera el Tarot más hermoso que existe.



Han llegado hasta nuestros días gracias a la labor de museos y coleccionistas privados. Quizás el más famoso de todo ellos fuera el multimillonario Norte-Americano J.P. Morgan, quien adquirió 35 de las 74 cartas que han sobrevivido.

J.P. Morgan fue un apasionado de la astrología y las artes adivinatorias. De hecho, guardaba en su estudio privado sus cartas del Tarot Visconti - Sforza y se sabe que las consultaba a menudo. En la actualidad están al acceso de todo aquel que quiera verlas en el Museo Morgan de Nueva York.



Las reproducciones de lujo existentes hoy en día no desmerecen a la baraja original en absoluto. La Baraja del Tarot Visconti que podeís encontrar en nuestra tienda de C/ Médico Rodríguez 15 - A Coruña y en  http://www.meigacelta.com/#/product/1633 está cuidada hasta el mínimo detalle. Impresa en cartón de alta calidad y con aplicaciones de láminas de oro en todas las cartas que componen la baraja, se ha ganado a pulso el título de la "Baraja de Tarot más Hermosa del Mundo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...